Cada vez son más las personas que deciden dejar de un lado los productos sintéticos que aplican en su cuerpo y piel y pasar a utilizar productos naturales.
¿Pero por qué lo hacen, cuáles son las ventajas?
Para la sociedad actual, es normal ir a la farmacia y comprar un producto que tiene en su lista de ingredientes al menos 20 compuestos sintéticos, incluyendo colorantes o fragancias artificiales, y luego colocarlo en todo su cuerpo porque huelen rico y el empaque es bonito.
Pero las innumerables alergias, sensibilidad en la piel o en el cuero cabelludo, la caída excesiva del cabello, la caspa, han llevado a muchas personas a cuestionarse sobre la calidad de los productos que utilizan día a día.
Así como nos cuestionamos la calidad de los alimentos que consumimos, debemos indagar sobre el tipo de producto que colocamos en nuestra piel.
La piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo, es un medio de absorción de compuestos hidrosolubles, y liposolubles, los cuales dependiendo de sus características, pueden llegar hasta las capas más profundas de nuestra piel e ingresar al torrente sanguíneo. Debemos cuidarnos por dentro y por fuera para preservar nuestra salud, con productos que sepamos, que nos hacen bien.
La Cosmética Natural y el Planeta
Adicionalmente, si quieres disminuir el impacto que generas en el planeta, y aportar tu granito de arena, la cosmética natural es una buena opción. Para ello debes procurar consumir productos con empaques biodegradables o reutilizables, que no necesites desechar. Procurar que sean productos naturales, no disfrazados de natural, que solo tengan en su formulación ingredientes de origen vegetal, libre de colorantes y fragancias artificiales.
Los productos de Montaña son formulados pensando en tu salud y el cuidado del medio ambiente. Todos nuestros productos son Naturales y Biodegradables, elaborados a partir de las plantas de nuestros cultivos, libres de pesticidas y de fertilizantes químicos.